martes, 18 de septiembre de 2012

Oversize me

Después de dos semanas de mudanza y desde una nueva vida ahora adjetivada por la palabra "universitaria" vuelvo al blog con lo que toca: la temporada otoño - invierno.

Y es que en la temporada otoño - invierno, los principales protagonistas son los abrigos. ¿Por qué será? (...) Estas últimas temporadas está empezando a notarse la aparición de lo que denominamos chaquetas tipo bomber o oversize. Parece que grande significa bonito este otoño, lectores. 

Lo cierto es que las prendas arquitectónicas vienen de la mano de todos. Phoebe Philo ha diseñado para Céline una colección deportiva cuyo protagonista es la clave de esta entrada.  Los azules eléctricos y marinos se confunden entre los tonos naranjas, blancos y rosas.


Por otro lado nos encontramos con Chloé. La firma francesa nos brindó una paleta de colores suaves entre los que destacan un par de prendas burdeos. No sólo han "oversiceado" los abrigos si no que también han reestructurado parkas y suéteres. 


Lo cierto es que la colección de Chloé me ha agradado mucho. La manera de trabajar los colores pastel para invierno, cuando siempre suele destacar el negro, verde oscuro, rojo burdeos... me ha fascinado. Si nos fijamos en los pantalones, tienen rasgos muy masculinos. Yo lo considero una reinterpretación de la tendencia garçon con rasgos muy femeninos, que combinan a la perfección con esos lacitos de seda en los cuellos de las camisas. Me dan ganas de comenzar a sentir frío para vestirme según esta propuesta!

Chanel también centró su propuesta en el cubismo y la geometría, recreándose en un universo donde la minerales y piedras preciosas reinaban. Chaquetas anchas en las que destacan los cinturones y mangas con mucho vuelo son lo que Karl Lagerfeld nos ofrece para este invierno. Aún así, el kaiser de la moda continúa fiel al estilo de la propia Coco.


Como nueva tendencia que es, hay que aceptarla y recibirla con los brazos abiertos. (Si estuviesen cruzados no podríamos ponernos el abrigo... jijiji). Supone un cambio importante en la figura estructural a la que nos tenían acostumbrados las grandes marcas. Adiós a las figuras marcadísimas y cintura de avispa, señores.

Resulta muy fácil de combinar. Hace poco vi un anuncio publicitario de Mango en el que Kate Moss posaba con un abrigo oversized moníiiiisimo, que como una loca quería comprar pero me voy a resistir. Lo cierto es que el año pasado encontré en un outlet de Valencia una bomber de See by Chloé que exprimiré al máximo esta temporada, y no considero la compra indispensable.

Mi idea: oversized coat y boyfriend jeans con un buen suéter de punto.

Mango coat, Current/Elliot boyfriend jeans, Diane Von Furstenberg shoes, Markus Lupferd sweater, Proenza Schouler bag, 

Las marcas que propongo no son las típicas low cost, pero tal y como dije en el post anterior las pueden encontrar muy similares y a precios mucho más asequibles en cualquier centro comercial.

¿Te animas a la tendencia oversized?

No hay comentarios:

Publicar un comentario