viernes, 16 de noviembre de 2012

Bohemian

Se llama bohemia a una vida la cual se aparta de las normas y convenciones sociales tradicionales, acercándose muy estrechamente al mundo artístico. 

En el ámbito de la moda, que es el que nos interesa, se trata de un estilo inspirado en la moda de los años sesenta y setenta. Iconos como Jim Morrison, Janis Joplin o Jimi Hendrix ocupan en este caso el papel de it-girls, con mis debidos respetos hacia mis queridos ídolos musicales... Pero como esto ya lo saben, puesto que este rollito es más que tendencia, les invito a descubrir como componer nuestros looks al más puro estilo bohemian!

Pautas generales: no tengas miedo a ponerte alguna que otra joyita. Mira por piedras naturales, tales como la turquesa o el ónix. Cadenas sobrepuestas, largos collares de cuentas, anillos con grandes pedruscos, y no te olvides de las plumas! Pueden ser un plus para tu look.

Layer over layer over layer over layer: Visualicen: una bonita blusa de algodón blanco con encajes bajo un chaleco vaquero, sobre el cuál iría una buena cazadora con borreguito. Todo esto adornado por los infinitos collares que antes mencionamos al cuello. Las capas las considero en este estilo de vestir algo indispensable. Te llevarás la palma si encima combinas estampados.
Al estar inspirado en los años sesenta, sería una locura obviar la ropa vintage. Muchas tiendas actuales como Zara o H&M pueden hacer sus reinterpretaciones de la moda del momento, pero lo cierto es que si encuentras unos pantalones acampanados de la época o lindas camisas hippies en tiendas vintage, siempre serán más auténticas que las que puedes comprar nuevas por ahí. Lo que realmente importa es el corte y el estilo de las prendas.


¿Te apuntas a la tendencia boho?

1 comentario:

  1. Se echa de menos otro artículo en tu blog! un saludo!

    ResponderEliminar